lunes, 23 de mayo de 2016

Resultado de imagen de la daga de la ceguera de bolsillo

LA DAGA DE LA CEGUERA


Hace mucho tiempo que no escribo, aunque tenía ganas, muchas ganas de volver a dejaros una reseña más. Ya hice la primera de la saga «El Portador de la Luz». Ahora os traigo otra que tenía pendiente desde hace bastante tiempo y que ya os dejo a continuación. Esta reseña se encuadra con el segundo libro del escritor Brent Weeks. Es la segunda parte de la historia de "Gavin Guile" como prisma negro y su hijo bastardo, que siguiendo los pasos y las ordenes que su padre le manda, se enfrenta a nuevos adversarios y descubrimos nuevos personajes.



«No hay luz sin sombra».
«No hay sombra sin secreto».

«Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, pero resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.
De repente, la magia se descontrola en todo el mundo y genera un caos que amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años».

«Con esta secuela, Weeks ha cimentado con creces su puesto entre los grandes escritores de fantasía épica de nuestro tiempo». British Fantasy Society.


Esta segunda parte sigue teniendo la misma tensión argumental que la primera. Los detalles con los que nos describe los paisajes son abundantes y maravillosos. La vida engañosa de Gavil Guile se mantiene poco a poco, gracias a que no deja de mentir a las personas que quiere aunque se descubran todos los secretos que intenta guardar con todo su empeño. 
Los problemas que han estado durante tanto tiempo en su vida, se van solucionando con mucha lentitud y los objetivos que se ha marcado no los consigue resolver por completo porque todo se complica cada vez más.
Espero que os haya gustado la reseña, que hayáis comprado el primer libro de esta saga y os animéis con el segundo y terminéis la saga de «El Portador de la Luz».

Un saludo. Firmado


Ignacio Povedano Selfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA «HAZEY VALLEY: LA REINA DE LA NIEBLA» DE LAURA CAMPOS.

Reseña Hazey Valley: La Reina de la Niebla ¡ B uenos días a todos! Para hoy tenemos una nueva obra y la primera de Ayaxia Ediciones   q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.