lunes, 26 de junio de 2017

Contact. El Elemento Primordial (2da edición) de [Marroig Frontera, Bartolomé]





RESEÑA DE CONTACT: EL ELEMENTO PRIMORDIAL

¡Buenas tardes, amigos lectores!

Después de haber acabado con los exámenes y teniendo bastante más tiempo libre, quiero compartir con vosotros la última lectura que he terminado. Es una novela de ciencia ficción, con innumerables mundos por descubrir y razas tan exóticas, que a más de un autor le ayudará a crear otras o a servir de inspiración.

Para que sepáis algo de esta novela, dejaré la sinopsis de la misma donde podéis echar un vistazo rápido:

SINOPSIS DE CONTACT: EL ELEMENTO PRIMORDIAL:


«Atrapada en una rutina diaria aburrida y sin futuro, Lydia González ve como su vida cambia radicalmente cuando descubre la existencia de una organización dedicada a la defensa de la Tierra frente a ataques de otros mundos. Y esa organización le ofrece trabajo: mantener bajo control a la Unidad de Intervención Especial, el brazo armado de la organización, tan fuerte como indisciplinado. Mientras Lydia intenta meterles algo de sentido común a unos seres (mayormente) humanos que podrían matarla con un parpadeo, se ve arrastrada a un conflicto entre dos mundos antiguos, que a su vez, oculta las maquinaciones de una mente enferma con delirios de grandeza. ¿No quería cambios en su vida?».

Ahora hablaremos del contenido un poco y de la forma en que tiene su autor, Bartomeu Frontera, de mostrarnos las aventuras que Lydia tendrá junto a esta organización.

La novela engancha al lector desde el inicio porque se muestra un mundo cercano al nuestro y que para muchos será muy conocido porque los primeros acontecimientos se desarrollan en España. Luego seguiremos la estela de esta mujer, ésta intenta ayudar a este grupo con unos métodos de psicoanálisis, para acabar en una aventura muy exótica y de variadas tramas.

La forma que tiene su autor de exponer los acontecimientos es de lo más sencilla y clara. No expone los hechos de forma enrevesada y mantiene un lenguaje estándar que cualquiera puede entender. Las descripciones de las diferentes razas alienígenas que aparecen son rara porque no se encuentran en otras novelas de este género, éstas tampoco son muy liosas o difíciles de imaginar y menos aún de entender.

Para terminar, recomiendo la lectura de esta novela porque es una obra que entretiene y complace al que se sumerge en ella. También es sensacional por la diversidad de mundos que muestra y de que mantiene la intriga durante toda ella hasta el final.

Un saludo a todos.

Ignacio Povedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve e intensa. Acabo de terminar de leer esta corta aventura. En dos días la he acabado, pero no por ello ha sido menos intensa q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.