viernes, 8 de septiembre de 2017



RESEÑA DE INDOMABLE: EL CONDENADO DEL RIF POR ANTONIO OROZCO.


¡Buenas tardes a todos, amigos!

Estamos otra vez aquí para presentar una nueva reseña de un libro que he acabado recientemente. Esta vez me he topado con una novela que parecía un documental mientras lo leía, empero me he dado cuenta que el autor quería transmitirlo así porque cuando la terminé, él así ha informado de cual era su intención.

Sin embargo, no nos vamos a entretener en ello porque lo que a nosotros nos interesa es el meollo de la historia, la esencia de la misma y lo que se narra en las páginas. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que se trata de una novela histórica. En ella pensábamos que encontraríamos hechos ficticios alrededor de un contexto histórico determinado y elegido por su autor. Mas Antonio no lo ha hecho de esta forma porque ha escogido un contexto histórico y lo ha narrado acercándose en lo posible a lo que sucedió.

No obstante en algunas partes tuvo que cambiar hechos o datos que no pudo esclarecer con claridad y que no consiguió difundir de manera fehaciente. Para los amantes de la novela histórica es una novela muy interesante y entretenida. Los incidentes que se relatan se sitúan alrededor de las guerra carlista en España y el intento de instaurar la república como forma de estado.

Nos encontramos en el bando de los republicanos que intentaron un golpe pacífico, sin embargo, no pudo llevarse a cabo así y acabaron armándose e intentando conseguir sus objetivos mediante asaltos a diferentes ayuntamientos de Andalucía. La historia está relatada bajo la visión de uno de los artífices de este levantamiento popular y de sus vivencias en distintas fortalezas donde estuvo recluido como preso político.

Para terminar con la máxima brevedad posible diremos la opinión que nos ha dejado el lenguaje utilizado en esta obra. También comentaremos un poco cómo está estructurada la novela. Nos ha enganchado desde sus inicios y se ve una claridad casi perfecta a la hora de explicar las situaciones y vivencias. Mas el lenguaje empleado no tiene mucha dificultad por lo que se agradece en demasía poder sumergirnos en ésta. Tenemos por tanto un vocabulario asequible para una novela histórica de este tipo, una narración atrayente y ágil que hará las delicias de los amantes de la novela histórica. Le damos una nota de 7,5 a esta obra por todo lo que ya dijimos anteriormente y esperamos que a muchos de vosotros os guste. Recomiendo su lectura para aprender un poco más de nuestra historia.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA «HAZEY VALLEY: LA REINA DE LA NIEBLA» DE LAURA CAMPOS.

Reseña Hazey Valley: La Reina de la Niebla ¡ B uenos días a todos! Para hoy tenemos una nueva obra y la primera de Ayaxia Ediciones   q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.