sábado, 23 de septiembre de 2017

RESEÑA DE VIENTOS DE GUERRA 2: SAGA DE CALET-ORNAY VOL. III.

¡Buenos días a todos! Por fin nos hemos acabado otro libro más que nos ha llevado por muchos lugares muy bonitos y conociendo a personajes también interesantes. Hablaremos del contenido de la novela que pertenece a la Saga de Calet-Ornay del autor José Francisco Sastre García. Es una novela de tamaño medio que se lee de una manera rápida ya que no es muy extensa y la letra es bastante grande, no excesivamente grandes pero tampoco demasiado pequeña para dificultar la lectura.

Primeramente nos vamos a meter un poco en lo que hemos descubierto en la primera parte en la que Calet y Dartia persiguen al consejero Arum Matai porque ha traicionado a los Lemurios, asesinando al embajador de Poseidonia. Los dos mercenarios le persiguen hasta el otro lado del mundo. Cuando llegan a su destino y después de superar muchas pruebas para hacerlo, consiguen desbaratar los planes y que el consejero huya a otra parte para alcanzar sus objetivos. Por lo que en esta parte van a seguir el mismo objetivo. Es perseguir al hechicero por todo el mundo y darle caza en la ciudad de Tharsia.

En cuanto a la forma de mostrarnos los acontecimientos es como en las novelas anteriores. Encontramos las mismas descripciones y la misma forma de afrontar los hechos por parte de nuestros personajes. Sin embargo, vemos un pequeño cambio de forma de ver las cosas y de enfrentar las situaciones que se van dando por parte de Calet, no menos en Dartia, aunque se hace más evidente en el personaje principal que en su compañera de viaje. También descubriremos que Calet no puede escapar de su pasado, ya que éste le está persiguiendo allí donde vaya y vengarse por no haber conseguido llevarlo a la oscuridad.

Ahora hablaremos de la forma en que José Francisco nos ha ido contando las aventuras de Calet y Dartia. Durante toda la novela hemos encontrado muy pocas emociones cuando hablan los personajes, a mi parecer todo es muy lineal y con pocos saltos de sentimientos que nos hagan decantarnos por un personaje o por otro, o en el defecto de que aparezcan otros durante la historia. Lo que sí hemos encontrado desde los inicios hasta el final es una gran variedad de léxico que en otras obras no hemos encontrado. Hay mucha utilización de un vocabulario específico y lo bueno es que para muchas palabras desconocidas, hemos encontrado a pie de página una breve explicación. En general es una obra que engancha desde el principio y que no puedes parar de leer en tus ratos libres, también hay muchas peleas y combates que en otras obras no encontramos. Aunque la tensión de la narración subyacente se muestra desde el inicio porque se sabe qué persiguen los personajes principales y cómo deben hacer frente al enemigo común. En cuanto al final de la historia en esta novela, según mi gusto hubiese sido el mejor final posible, no enterarme que hay otra parte de las aventuras de estos dos mercenarios. Le pongo un siete a la novela y espero que la última parte sea igual de buena que ésta.