lunes, 1 de febrero de 2016

ATHENYA I: VRAEMONIOS


 ¡Buenas compañeros bloggeros!

Hace mucho tiempo que me leí este libro que voy a comentar en esta reseña. Es la primera parte de una trilogía de novela fantástica. La escritora es Cristina Guerrero Jerez, una mujer de Granada. Su primer libro fue editado hace mucho tiempo y lo sacó a la luz cuando era mucho más joven. Ahora sigue siéndolo aunque ella diga que no.
Sacó su libro cuando era una adolescente de 17 años. Podemos esperar que la forma de escribir sea mucho más simple que cuando se tiene una experiencia larga y duradera. Sin embargo hay partes que están bien escritas y son más complejas que otras, y con estructuras de frases más desarrolladas. En otras encontramos las oraciones mucho más simples debido a la inexperiencia.

La historia trata de una joven reina que tiene que hacer frente a la pérdida de sus padres a manos de la raza más odiada de todas las que hay en las tierras de Athenya. La muerte de los reyes de Lünadîs desembocará en una guerra entre Vraemonios y los distintos reinos. Todo está marcado bajo una profecía que muestra que todo será resuelto por tres elegidos de los dioses. Uno de los elegidos es de otro mundo, que es igual al de Athenya pero sin la magia.
Hay una historia de amor entre dos de los tres elegidos, los cuales no se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro hasta que se ven enfrentados a varios peligros que ponen sus vidas en juego. Álvaro y Crÿstal no terminan de explicar lo que sienten el uno por el otro.
Álvaro llega a las tierras de Athenya desconocedor de todo lo que pasa a su alrededor y envuelto en una guerra de la cual no se siente participe por propia voluntad, sino llevado a ella por fuerzas que escapan a su control y el destino que le aguarda al final del camino. Mientras Crÿstal fue educada en la historia, la magia, la lengua antigua y las relaciones de su mundo. Sabe toda la historia de los diferentes reinos y de las razas. Sigue odiando a aquellos que llevaron a sus padres, trama vengarse y salvar a su reino de la guerra que está a punto de estallar. Ante la petición del príncipe de otro reino de que le asista en su viaje para poner en aviso a los reyes de elfos, enanos y albóreos, la princesa viaja con él sin que nadie de su pueblo lo sepa para que el espía que hay en la corte no ponga en aviso a los Vraemonios de sus planes y se hagan con el trono de Lünadîs.

A mí me ha gustado porque todos los paisajes que se narran son  tan diferentes y novedosos. Con descripciones muy bien realizadas y paisajes de ensueño que te llevan al mismo corazón de Athenya. El hilo conductor de la trama está muy bien mostrado y sin confusiones de vueltas hacia atrás, ni de adelantos inverosímiles. Es una buena lectura para realizar en esos momentos que quieres evadirte de todo lo que pasa a tu alrededor y una lectura con la que poder disfrutar.

Un saludo y firmado.

Ignacio Povedano Selfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA «HAZEY VALLEY: LA REINA DE LA NIEBLA» DE LAURA CAMPOS.

Reseña Hazey Valley: La Reina de la Niebla ¡ B uenos días a todos! Para hoy tenemos una nueva obra y la primera de Ayaxia Ediciones   q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.