lunes, 25 de julio de 2016

Reseña de "La Maga", autora Trudi Canavan



LA MAGA

¡Buenas tardes a todos! Otra vez estoy por aquí para traeros la reseña del último libro que acabo de leer, lo terminé ayer por la tarde, después de un mes de lectura a fondo. Es el inicio de una saga que ya leí hace tiempo y la cual voy a volver a leer desde el principio, no cómo hice la primera vez, ya que leí la historia por la mitad dejando el primer libro sin leer. Por tanto, voy a empezar la saga «Crónicas del Mago Negro» por el primer libro. La autora es Trudi Canavan que vive actualmente en Melbourne, Australia. Tiene varios premios a mejor relato de fantasía, el primero lo consiguió en 1999, obteniendo el premio Aurealis. El libro que he leído se llama La Maga. Es un libro dividido en cinco partes con unos diez capítulos aproximadamente en cada una. En total son unos cincuenta capítulos más o menos. Se puede encontrar en la editorial Penguin Random House, pero yo os recomiendo la edición DeBolsillo en el fnac. Sobre todo porque es más económica. Todos los libros que tengo de esta autora son de bolsillo. Lo siguiente que os voy a poner es la sinopsis para que así sepáis en que historia os sumergiréis, aunque para eso es mejor empezar a leer la historia desde sus inicios.

«En el remoto pueblo de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador local, para gran frustración de su madre, que preferiría que se dedicara a buscar marido.
Un día, mientras atiende a un paciente en el castillo de lord Dakon, Tessia se ve obligada a protegerse de las agresivas insinuaciones de un mago extranjero, y utiliza instintivamente unos poderes mágicos que no era consciente de poseer. Convertida de pronto en aprendiz de lord Dakon, un nuevo mundo se perfila ante ella.
Pero, al margen de la emoción, las aventuras y el lujo, Tessia está a punto de descubrir que sus dotes mágicas también conllevan una gran responsabilidad. Una tenebrosa guerra está a punto de desatarse, y sus brutales secuelas seguirán apreciándose siglos después, en una época en la que tendrán lugar las llamadas Crónicas del mago negro y una joven de nombre Sonea revolucionará el orden establecido».

Ahora toca que haga un pequeño análisis de los personajes, aunque no sé si será lo mejor para engancharos a la lectura de esta novela. Es una novela de género fantástico. El mundo es imaginario y las tierras son de lo más interesantes porque no es nada parecido a otras novelas del género fantástico.
El personaje principal es Tessia cómo se puede comprobar en la sinopsis, y a la vez trata la historia de otro personaje femenino que no tiene relación entre sí nada más que por la decisión que ha tomado un miembro del grupo al que pertenece nuestra aprendiz. Esta señorita que descubre sus poderes por medio del azar, es formada por un lord de la ciudad natal de Tessia, el cual tiene otro aprendiz que lleva mucho tiempo con lord Dakon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve e intensa. Acabo de terminar de leer esta corta aventura. En dos días la he acabado, pero no por ello ha sido menos intensa q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.