viernes, 20 de octubre de 2017

Tempestades: Saga de Calet-Ornay vol. 4 de [Garcia, Jose Francisco Sastre]




RESEÑA DE TEMPESTADES. SAGA DE CALET-ORNAY VOL. IV DE JOSÉ FRANCISCO SASTRE GARCÍA


¡Buenos días! Hoy presentaré la última parte de la saga que me ha sumergido en las tierras de Poseidonia. La lectura de las cuatro novelas que comportan esta saga de literatura fantástica, me ha llevado su tiempo acabarla y los viajes por las tierras atlantes y lemurias ha sido muy largo. Desde que empiezan las aventuras con Calet dar Gaur persiguiendo a los hombres que cambiaron su vida, hasta que encuentra un nuevo horizonte con su actual compañera en esta cuarta parte, no se para de viajar y perseguir a objetivos a cada cual más complicado.

Si alguno no ha seguido la trayectoria de este mercenario por los caminos que le han llevado desde sus inicios, puede hacerlo muy fácilmente ya que es una obra, o mejor dicho una saga, que tiene una lectura bastante rápida y que no es costosa de seguir. Aunque en algunos casos, el autor hace gala de un vocabulario muy culto o específico que no se encuentra en otras obras del estilo. Por lo que respecta a la fluidez de lectura es muy aceptable, pero algunos puntos y momentos de la historia se hacen repetitivos. Es una historia muy lineal porque sigue una narración directa porque desde el primer momento se conocen los hechos que podrían suceder. Sin embargo, lo que llama la atención es que no se sabe cómo van a suceder los acontecimientos.

En la reseña anterior hago mención en que ese volumen tres podría ser el final de la saga porque es un buen final y dejaría los cabos sueltos cerrados de una manera muy original, pero el autor quiso dejarlo cerrados en esta última parte y no dejar ningún cabo suelto a la imaginación de los lectores que han seguido fielmente las aventuras de Calet y Dartia. Me hubiese gustado que su autor hubiese dejado el final del tercer volumen, pero también ha realizado un buen trabajo con esta última parte.

Como en todas las reseñas anteriores podemos decir que es una obra muy interesante y diferente a lo que podemos encontrar en general. Se hace una rápida lectura en todos los volúmenes que tratan esta historia y el carácter de los personajes no cambia un ápice durante toda la narración, siempre se mantiene fiel a su forma de ser y es interesante ir conociendo a estos personajes. Viéndoles como se desenvuelven ante los obstáculos que encuentran y saber afrontarlos aunque no parezca posible que salgan victoriosos. Recomiendo la lectura de esta saga y le pongo un siete y medio de nota porque se ha hecho un hueco entre las obras que me gustan especialmente.

1 comentario:

  1. Buenos días, y muchas gracias por la reseña. Se agradece la sinceridad, y poner de manifiesto las cosas que hacen que un autor vaya depurando poco a poco su obra...

    ResponderEliminar

RESEÑA «HAZEY VALLEY: LA REINA DE LA NIEBLA» DE LAURA CAMPOS.

Reseña Hazey Valley: La Reina de la Niebla ¡ B uenos días a todos! Para hoy tenemos una nueva obra y la primera de Ayaxia Ediciones   q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.